viernes, 8 de marzo de 2013

Solo por esto... vale la pena los desconchones

Hola a todos, ayer Candela estrenó este blog que pretende ser un vehículo para que ella (y yo, su mami) podamos expresarnos. Hoy haré una entrada felicitando a la Escuela Montessori de Santa Cruz de Tenerife.



Solo por actos como el de esta mañana cuando la escuela donó a la ciudad una escultura en honor a la mujer, vale la pena los desconchones que tiene la vieja escuelita donde va mi hija todos los días a estudiar. Solo por los valores que esta mañana un grupo de niños, vestidos de violeta, pudieron respirar en ese pequeño pero importante acto vale la pena que el centro no tenga canchas deportivas, ni aulas de informática ni tantas otras cosas que le faltan (y que a todos nos gustarían que también estuvieran).

Los niños prepararon representaciones y llevan semanas reflexionando en clase sobre la desigualdad y la igualdad entre hombres y mujeres; el origen de la violencia de género. Todo es ideología y nosotros (su padre y yo) decidimos buscar plaza a nuestra hija en un colegio con un marcado sesgo ideológico porque compartimos esos valores: la individualidad, la libertad, la reflexión, el respeto al otro, la justicia social. Ahora más que nunca.

Se que la foto es muy mala pero era una representación de los niños del colegio sobre el origen de la lucha de los derechos de las mujeres y cómo 140 mujeres murieron en el incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist cuando su dueño decidió encerrarlas y prender fuego al local porque le habían montado una huelga luchando por sus derechos. Se me ponen los pelos de punta que los niños trabajen estos conceptos tan bien.

Lo dicho. Todos los desconchones de la escuela se ven compensados por los valores que les dan a nuestros hijos. Gracias al cole. Gracias a la Escuela Montessori.


4 comentarios:

  1. Felicidades por el proyecto!! un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. y porque los niños son felices, independientes y con personalidad. Dios me guarde de otros colegios privados, y lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar